Enfermarse en el corregimiento de Valencia de Jesús es un verdadero drama, ya que en el pueblo aunque hay una sede del hospital Eduardo Arredondo Daza, las condiciones en las que este presta servicios no son las mejores.

El pasado viernes, habitantes de Valencia de Jesús, adelantaron un plantón frente a las instalaciones del puesto de salud, con el fin de elevar su voz de protesta a raíz de que aunque tienen ese lugar, no cuentan con un médico permanente.

De acuerdo con los inconformes ciudadanos, el médico que es asignado al Eduardo Arredondo Daza en la población, este constantemente es trasladado los fines de semana a cubrir ausencias de otros galenos en centros de salud de los demás corregimientos, dejando sin atención a los residentes en Valencia.

“Exigimos un médico permanente, de nada nos sirve tener un puesto de salud si no podemos acudir los fines de semana porque no hay quien nos atienda” dijo una de las personas que se encontraba en ese lugar protestando.

Aclararon algunos de los manifestantes, que estas protestas no tienen razones políticas, porque saben que con ese argumento, pueden intentar desestimar las inconformidades que ellos tienen.

“ Los niños de aquí no tienen derecho a crecimiento y desarrollo sino cada dos meses” dijo una habitante de Valencia de Jesús. Los residentes en el corregimiento esperan el pronunciamiento del gerente del Eduardo Arredondo, Holmer Jiménez Ditta, a quien en reiteradas oportunidades ya le han hecho esta solicitud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…