Por el incremento en casos positivos de Covid-19, varios fueron los alcaldes en el departamento del Cesar, que decidieron suspender algunas de las festividades que estaban previstas para los próximos días.

Entre estos municipios están Becerril, donde el alcalde Raúl Machado decidió aplazar la tradicional fiesta de la mudanza para una fecha por definir, así como en Chiriguaná donde fueron suspendidos los carnavales, al igual que en los municipios de Pailitas, Curumaní y González.

Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del departamento, dijo al respecto que en días pasados la administración del departamento emitió una circular a los diferentes mandatarios, en los cuales los instaba a tomar las medidas, eso sí, respetando la autonomía de cada mandatario.

En la misma circular, se les pidió a los alcaldes intensificar las jornadas de vacunación contra el Covid-19, lo cual es la estrategia clave para hacerle frente a la pandemia.

Añadió Esquivel que la Secretaría de Salud del departamento,  trabaja por articular con cada municipio dichas jornadas d vacunación, así como la jornada masiva en el estadio de Valledupar, que semanas atrás resultó clave para reducir los casos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…