Temor,  es lo que sienten las madres y víctimas de abuso sexual del  Monstruo de Becerril, hombre que está acusado de abusar sexualmente de cinco niñas, y cuyo caso trascendió nacionalmente cuando el aberrante hecho se presentó, El temor es porque este sujeto podría retornar a la libertad.

Máximo Heyner Mendoza Beleño el “Monstruo de Becerril” está acusado de  cuatro de sus hijas y de una su hijastra, por lo que se encuentra detenido desde el  5 de mayo del año 2019.

Yaidih Cárcamo, madre de dos de las niñas víctimas, dijo a este medio de comunicación que los procesos por sus hijas, terminó en vencimiento de término por estrategias del abogado defensor, el cual lograba que las audiencias fracasaran, pero la preocupación no disminuye pues por el proceso que aún se encuentra vigente por el mismo delito, sigue detenido, y está próximo a vencer también.

Señaló la madre que su ex pareja abusaba de las niñas cuando estas lo visitaban en sus vacaciones y también las grababa mientras hacia los aberrantes hechos, las niñas quienes hace tres años decidieron contarles a sus madres lo ocurrido, dicen nunca poder superar estos abusos.

“Las niñas están muy asustadas, porque temen por sus vidas, incluso nosotras también” dijo Yaidith Cárcamo, quien añadió que esta clase de personas salen de la cárcel con ánimos de venganza.

La madre de las víctimas no se explica cómo un hombre con dos procesos en curso puede quedar en libertad, cuando las víctimas y la sociedad en general corren peligro.

“¿Para qué denuncia uno entonces?” cuestionó la mujer.

Entre tanto se conoció que la tarde de este miércoles, el sujeto comparecerá nuevamente ante el juez, donde la defensa solicitará su libertad por vencimiento de términos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Gobierno Nacional confirma la muerte de ” Gentil Duarte” el primer disidente de las FARC

El miércoles 4 de mayo está establecido como el día en que Miguel Botanche Santillana, ali…