La tarde de este lunes, terminaron de ser dados de alta los miembros del equipo de prensa de la Gobernación del Cesar que permanecían hospitalizados en el Rosario Pumarejo, luego del accidente del pasado 18 de enero, el cual le costó la vida al productor audiovisual Jairo Araujo y de la comunicadora social Rosa Helena Rosado.

El primero en ser dado de alta fue Jorge Giraldo conocido como Jorge Cartagena entre sus colegas, el segundo fue Jorge Laporte, posteriormente salió del centro asistencial William Vega, conductor del vehículo y el ultimo en ser dado de alta fue el  reportero gráfico Jaider Santana, quien se recupera en su residencia.

Faride Fajardo, subdirectora asistencial del hospital  Rosario Pumarejo de López, dijo  en entrevista con este medio de comunicación, que a Jorge Laporte se le hizo una cirugía en su pierna derecha, mientras que a Jaider Santana se le intervino el brazo derecho.

Personas cercanas a Jaider Santana expresaron su preocupación por la salida que se les parece prematura debido al estado lamentable en el que se encontraba hasta hace pocos días.

Ante esto, la subdirectora asistencial del Rosario Pumarejo de López señaló que presentó un mayor compromiso neurológico por el trauma, no obstante por su juventud tuvo un avance significativo. Añadió que pese a esto, es un paciente, como los demás, que requieren seguimiento médico.

Fajardo dijo que al recibir a los miembros del equipo de prensa de la gobernación accidentados, no fue necesario hacer refuerzos en el centro asistencial, porque este ya contaba con el personal idóneo para atender este tipo de emergencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

La Supersalud elogia esfuerzos del Gobierno del Cesar por fortalecer la red hospitalaria pública

En una jornada de interacción directa con la Supersalud en Valledupar, el superintendente …