Por espacio de dos horas, trabajadores de la empresa Prodeco, que explota carbón en el municipio de La Jagua de Ibirico, adelantaron una protesta con el bloqueo de la vía que conduce a esa población del Cesar.

La protesta, fue producto de la solicitud que al Gobierno Nacional hiciera la multinacional, de dejar de desarrollar sus proyectos de explotación minera en este departamento, la cual aunque fue negada, está en estudio por un recurso presentado por la compañía.

Esta protesta fue liderada por trabajadores de la subcontratista Orica Colombia, quienes desde que inició la pandemia, fueron enviados a sus casas por parte de la empresa, que no les ha reconocido ni un solo peso.

Daniel Fernando Rincón, presidente del sindicato Sintramienergética seccional Becerril, señaló que alrededor de 800 o 500 trabajadores, se encuentran sin trabajo, lo cual ha venido desatando una ola de inseguridad en el corredor minero.

Añadió el líder sindical que ellos pidieron a la Agencia Nacional Minera para que los dejaran participar como terceros, en el proceso que se le sigue a prodeco por parte de la entidad estatal. Sin embargo, dicha solicitud fue denegada por la ANLA.

Diego Fernando Rincon

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…