.Trabajadores del hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, se declararon en paro.

La razón, es la demora en el pago de tres años de seguridad social, así como de las primas de navidad, primas de servicios y las vacaciones.

Miguel Flores, tesorero del sindicato Sindes en Chimichagua, dijo que son 43 trabajadores de planta  y 72 contratados por prestación de servicios, están padeciendo por la demora en el pago.

A raíz de esto, el centro asistencial solo viene prestando el servicio de urgencias, suspendiendo el resto de actividades mientras se mantiene la protesta.

Por su parte Cesar Suárez, gerente del hospital DIJO que ellos no tienen esa deuda que ellos dicen, “ hemos venido con problemas financieros, que han afectado  a los trabajadores” enfatizó.

Anotó que los aportes patronales fueron retirados de estas entidades, por lo cual tiene que subsistir con recursos propios, lo cual ha hecho que la situación del centro asistencial económicamente no sea la mejor en la actualidad.

Adicional a esto, existe una deuda del gobierno nacional por atención a población migrante, la cual están esperando que se desembolse para avanzar en los compromisos económicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…