Con todo el equipo humano, técnico y protocolos de bioseguridad, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, inició por Manaure su travesía ‘Tránsito Cesar se toma tu municipio’. En esta población turística, emblema de la educación en el Cesar, el Instituto presentó su oferta institucional de servicios y muchas fueron las solicitudes de los ciudadanos en cuanto a trámites como matrículas y licencias de conducción.

“Salí de las dudas sobre los trámites: si uno tiene comparendos no se puede realizar el trámite, si no tenemos comparendos, sí. Por la pandemia, la movilización a la ciudad nos beneficia acá en Manaure. Gracias a esta campaña estaremos presentando nuestras solicitudes”, afirmó Leider Fuentes, ciudadano de Manaure que aprovecho la Oficina Móvil de Tránsito Cesar para solicitar información sobre licencias de conducción.

Tránsito Cesar pretende llegar a cada uno de los 17 municipios del Cesar donde tiene competencia, para que los interesados puedan ponerse al día con sus documentos, y, por supuesto, llevar pedagogía sobre cultura vial, movilidad segura y sostenible.

“En esta población empezamos nuestro proyecto de toma de municipios del Cesar. De estos ciudadanos hemos recibido las impresiones positivas. Nos preguntan sobre los servicios que ofrecemos, sobre los estados de cuenta en materia de comparendos, nos preguntan sobre el traslado de los vehículos al Instituto, hemos percibido que la gente quiere trasladarse al Cesar, quiere pagar sus impuestos en el departamento para que esto se vea en las obras que nuestro gobierno hace”, puntualizó Carlos Alberto Vega, director de Idtracesar.

La dinámica de la Oficina Móvil, con distancia social, es atender en cada una de estas poblaciones las necesidades de la comunidad en materia de trámites de tránsito. Sin embargo, es importante recordar que Tránsito Cesar es el organismo de tránsito con mayor capacidad en el Cesar para realizar trámites virtuales, con grandes comodidades para los usuarios.

“En estos municipios haremos recorridos, miraremos los temas de seguridad vial, hablaremos con autoridades administrativas y acordaremos proyectos que beneficien la seguridad vial”, concluyó el director Vega.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar tiene competencia en los municipios de San Diego (sede operativa), Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Pelaya, San Martín, San Alberto, Río de Oro, González, Gamarra, Tamalameque, Astrea, El Copey, Manaure, Pueblo Bello, La Gloria y Pailitas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…