Valledupar, abril 2 de 2024

En la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, el interno Kenny Alberto Barraza, junto con dos compañeros, ha iniciado una huelga de hambre, en protesta por lo que consideran violaciones a sus derechos. La esposa de Barraza, Juana Ortiz, explicó que su esposo ha decidido declararse en esta jornada para exigir un acercamiento familiar, un derecho que considera que se le está negando.

Según Ortiz, su esposo, condenado por homicidio, lleva aproximadamente siete años de condena y está reclamando el cumplimiento de ciertos derechos que considera le corresponden. Entre ellos, menciona el derecho a las 72 horas de permiso y el acercamiento familiar. Según la ley, indicó la esposa del recluso, después de cumplir 12 años de condena, los internos tienen derecho a un permiso de 72 horas, beneficio que, según Ortiz, aún no ha sido concedido a su compañero a pesar de que lleva 13 años en prisión.

La familia de Barraza está solicitando que se respeten sus derechos y que se le permita estar más cerca de su familia, ya que, según indican, esto es un derecho que le corresponde y que hasta el momento no ha sido garantizado. Por el contrario, existe la posibilidad de que Barraza sea trasladado a otra cárcel del país, lo que complicaría aún más su situación familiar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…