En respuesta a las acciones presentadas por la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Administrativo del Cesar ha ordenado a la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) elaborar un mapa de ruido ambiental y definir un plan de descontaminación para la ciudad de Valledupar.

El mapa de ruido ambiental es un instrumento esencial para caracterizar los niveles de contaminación sonora en una zona determinada, permitiendo la implementación de medidas de control contra la contaminación auditiva.

El Tribunal Administrativo del Cesar ha establecido que Corpocesar debe cumplir con esta obligación como máxima autoridad ambiental en su jurisdicción, especialmente debido a que Valledupar, con una población estimada en 459.349 habitantes según el censo nacional de 2018, supera los 100,000 habitantes que requieren la elaboración de dicho mapa y su correspondiente plan de descontaminación, según lo dispuesto en la Resolución 627 de 2006 del Ministerio de Ambiente.

Corpocesar tiene un plazo de cuatro meses para llevar a cabo esta tarea esencial en la gestión ambiental de la ciudad, como lo ha determinado el Tribunal Administrativo en su fallo. El tribunal también subrayó que el «Diagnóstico de ruido ambiental y plan estratégico de gestión para la descontaminación» presentado por Corpocesar no cumple con los requisitos legales, lo que resalta aún más la importancia de esta orden.

Esta decisión del tribunal representa un paso significativo en la lucha contra la contaminación sonora en Valledupar y refuerza la responsabilidad de las autoridades ambientales en la protección de la calidad de vida de sus habitantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…