Valledupar, Noviembre 13 de 2023. Con las dos manos en su cabeza quedó Esneyder Canedo Martínez, un trabajador de un súper mercado de Valledupar, cuando al salir a las puertas de la clínica donde era atendida su esposa, se encontró con la mala noticia de que su motocicleta había sido hurtada.

Canedo había acudido con su esposa a eso de las nueve de la noche a la Clínica Pediátrica, y al ingresar al centro asistencial, dejó su motocicleta en la parte exterior.

“ A eso de las 9 dejé la moto parqueada a las afuera de la clínica,  ya que no encontré parqueadero en el sector dijo Canedo explicando el por qué dejó su motocicleta en ese lugar.

Dos horas después cuando los galenos le dieron de alta a su esposa en el centro asistencial, salió a la puerta del mismo, encontrándose con la noticia que nadie quiere conocer.  “ Cuando me acerco a buscar el vehículo, mi moto donde la había dejado parqueada me encuentro con la sorpresa que no estaba en el sitio” anotó el ciudadano.

Inmediatamente, algo alterado le consultó a unos vigilantes comunitarios que trabajan en la zona, para saber si habían visto su vehículo, encontrándose con que no tenían ni idea de lo ocurrido. “ Me ayudaron a ir a buscarla por los alrededores pero nada, no fue hallada, no fue vista por parte de ellos” dijo Canedo, quien en ese momento era presa de la preocupación.

Como ocurre siempre en estos casos, y antes de entablar un denuncio ante las autoridades, Esneyder Canedo comenzó a publicar la fotografía de su motocicleta en sus redes sociales. Lo mismo hicieron sus familiares cercanos, intentando conocer el paradero del vehículo. Y cuando ya las esperanzas parecían desvanecerse, Canedo Martínez decidió acudir nuevamente a la Clínica Pediátrica, con el fin de solicitar los videos de la cámara de seguridad externa y a preguntar en casas ubicadas en los alrededores del centro asistencial.

Fue así como en una casa cercana, pudo observar que, en una terraza, se encontraba parqueada su motocicleta.  “ Al indagarle al propietario de la vivienda me manifiesta que sí, que efectivamente él tenía la moto que anoche la vio parqueada sola en el sector. Él me dice que es un sector muy peligroso, oscuro. No sabía que esa puerta de los empleados de la clínica la cerraban a las 9 de la noche” manifestó el ciudadano.

  “Él me dice que él la aseguró, que por eso a primera hora hoy se levantó, sacó la moto temprano porque él varias veces le ha pasado que hay gente que no sabe, que desconoce que esa puerta la cierran y pues deja la moto acá parqueada. Y él sabe que el sector es bastante peligroso” anotó Canedo Martínez, quien manifestó estar ,muy agradecido con el vecino de  la clínica.

Son acciones que hay que resaltar, más ahora en estos tiempos que ese tipo de acciones no se ven en la ciudadanía” enfatizó Esneyder Canedo, quien sin embargo sabe que, de ahora en adelante, debe tener mucho cuidado en donde parquea su motocicleta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio en hogar infantil ubicado en el barrio Las Manuelitas

Valledupar, mayo 21 de 2024 De emergencia debieron ser evacuados por lo menos 13 niños que…