Diferentes operativos de control y verificación del traslado a la Terminal de las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros que operan en la ciudad, desarrollan los funcionarios de la Secretaría de Transportes y Tránsito,  exigiendo la aplicabilidad del Decreto 457 del 13 de diciembre de 2013, donde se determinó  que todo este tipo de empresas deben desarrollar su actividad únicamente desde la sede de este organismo de transporte terrestre.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, la Terminal de Transporte de Valledupar y la Policía Nacional,  desarrollan los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad,  donde se conoce que las empresas de transporte intermunicipal venían operando.

Con esta medida se busca erradicar de Valledupar el transporte informal y brindarles a los viajeros un servicio seguro, con empresas que operen en la Terminal de Transporte, no  en instalaciones particulares que no son aprobadas por el Ministerio de Transporte “queda prohibido el establecimiento de terminales particulares en instalaciones diferentes a las aprobadas por el Ministerio de Transporte y estamos trabajando fuerte, en forma concertada de la mano y bajo la dirección del alcalde Fredys Socarrás Reales con los empresarios del  transporte  para darle aplicabilidad a esta decisión” así lo afirmó el  secretario de tránsito Oscar Tom Socarrás.

La Terminal de Transporte de Valledupar, cuenta en sus instalaciones con los espacios requeridos para prestar un servicio eficiente de movilización y desplazamiento de pasajeros que tienen como destino otras ciudades o municipios del país.

El Decreto 457 del 13 de diciembre de 2013, expone que  se adoptan  estas medidas para organizar la actividad de las empresas trasportadoras de pasajeros intermunicipales en el perímetro del municipio de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…