Victimas_
Juanita Ramírez de Araujo, directora de la unidad de atención a víctimas del conflicto, regional Cesar- Guajira.

Con la intención de fortalecer la participación de las mesas de victimas, principalmente en los municipios de Valledupar, Curumaní y Agustín Codazzi, se realizó en horas de la mañana de este jueves 2 de Octubre, una Revisión del plan de atención a víctimas (PAV).

En la actividad desarrollada se dio a conocer el proceso de fortalecimiento de estos municipios, pero también se habló de la responsabilidad de los alcaldes y gobernadores para con las víctimas.

“Hemos recibido el respaldo de los diferentes entes territoriales, pero también necesitamos que las autoridades efectúen un dialogo político para dar ejemplo de convivencia y trabajo mancomunado” aseguró Juanita Ramírez de Araujo, directora de la unidad de atención a víctimas del conflicto, regional Cesar- Guajira.

Las distintas mesas de participación presentes invitaron al dialogo social para que la comunidad pueda entenderse mejor y desde el entorno de cada uno se comience a generar la paz que necesita el país, según manifestó Isabel Guzmán Pua, delegada del comité de justicia transicional Valledupar.

“Nosotros buscamos crear condiciones necesarias para construir la paz, por eso necesitamos un acercamiento con los entes territoriales y que ellos nos respalden en nuestro proceso” ratificó Guzmán Pua.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…