Para los líderes de la urbanización Manantial comuna 4 de Valledupar, no ha sido fácil hacer que su entorno sea tranquilo. Pese a que esta comunidad está habitada por personas pacíficas, constantemente se ven sacudidos por hechos que alteran su tranquilidad.

Y es que el parque del Manantial ha sido provocativo para los grupos de jóvenes que allí se dan cita para enfrentarse a los golpes, tal como lo ha advertido en reiteradas oportunidades el líder comunitario Alejo Mesa.

En meses pasados se llevó a cabo en la plaza del barrio, una reunión con la Policía de la que tomaron parte miembros de la comunidad. Allí hubo el compromiso de garantizar la presencia de la fuerza pública, lo cual permitió que la paz retornara al parque.  Pero al pasar las semanas, otra vez la zona se convirtió en campo de batalla.

Ahora la comunidad del Manantial hace un nuevo intento por devolverle la tranquilidad al parque de la urbanización. Para ello, convocaron a los jóvenes que se dan cita allí, para con ellos llevar a cabo una labor de concientización.

Es así como han comenzado a declarar el parque como “ zona libre del consumo de sustancias psicoactivas”.  Los mismos jóvenes, instalaron una serie de carteles en los árboles del parque así como en los alrededores de  la urbanización haciendo alusión a esta  campaña.

“ Ojalá Dios permita que este experimento social y con el compromiso de cada uno de estos jóvenes podamos recuperar nuestro lindo parque” dijo un habitante del sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…