Con el objetivo de que los colegios puedan dar reapertura y prevenir la enfermedad del coronavirus, continua el proceso de inmunización a docentes del municipio que fueron priorizados en Mi Vacuna por el Ministerio de Salud.

Los favorecidos deben cumplir con los requisitos establecidos por Minsalud, entre estos que no hayan tenido covid en los últimos tres meses, ni presenten síntomas de gripe.

“Es una orden que se debe acatar y es un proceso que está generándose”, dijo Iván Bolaños, Secretario de Educación de Valledupar al referirse al regreso a clases está siendo liderado desde Aducesar, sin embargo, se realizan actividades en otros espacios para evitar aglomeraciones.

Actualmente el proceso de vacunación del personal docente, donde también fueron priorizados personal de apoyo administrativo de los planteles educativos, se ubica en un 85 por ciento de cumplimiento.

Aún falta por inmunizar a secretarias, auxiliares y demás personal de los colegios para proteger en su totalidad a los estudiantes.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Se posesionó el nuevo director del Sena y estas son sus tareas

El director regional del Sena en el Cesar, Jesús Alberto Namén Chavarro, explicó las prime…