La mañana de este sábado se presentó un triple homicidio en la vereda Bubeta, jurisdicción de Pailitas, Cesar, en donde dos hombres y una mujer fueron las victimas del crimen con arma de fuego.

Las personas asesinadas fueron identificadas como, Jesús Velasco Galvis, Jhonatan Castillo García y Ana Rosa Murillo, quienes fueron ultimados al interior de la camioneta Nissan Frontier color verde, de servicio público, de placa TFW-250 de Acacias, Meta, perteneciente a la Cooperativa de Servicios Múltiples del Huila.

Al encontrar los cuerpos sin vida, las autoridades de policía constataron los antecedentes de las víctimas y el hallazgo revela inicialmente que los móviles del triple homicidio obedecen a ajuste de cuentas.

“Jesús Velasco, tres condenas, dos de ellas por homicidio agravado y una de ellas por secuestro extorsivo, en sus pertenencias se le encuentra un documento de salida de libertad de una cárcel en Bucaramanga, estuvo 18 años y salió en libertad en 2015”, dijo el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía Cesar.

La otra víctima, Castillo García  de 37 años, oriundo de Cubará, Boyacá, también registra con antecedentes penales, “Jhonatan Castillo, condena por rebelión a 7 años, antecedentes de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y falsedad en documento público”, agregó el coronel Rosero Giraldo.

Al indagar en registros de Velasco Galvis, se halla un pasado escabroso como líder  en el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc: se le conocía con el alias de ‘Chucho’ y en 2008 admitió ante tribunal de Justicia y Paz, que la fuerza paramilitar que  lideraba cometió más de 120 asesinatos en cuatro departamentos del norte y el noreste del país.

Alias ‘Chucho’  asesinó a 24 personas en tres matanzas en Mompox según investigaciones adelantadas por la Fiscalía. En audiencias ante jueces de la República, el ex para aseguró que generales del Ejército y la Policía lo respaldaron en sus crímenes, entre los que se cuenta como víctima un alcalde y a siete miembros de una misma familia en esos años.

En la escena del crimen, a Velasco Galvis oriundo de Bucaramanga, se le encontró un arma neumática que guarda similitud con armas reales,  y un pantalón pixelado de uso privativo de las fuerzas militares.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…