Por lo menos 20 mil personas, marcharon la tarde de este miércoles 10 de agosto, desde la glorieta de la Ceiba hasta la plaza Alfonso López de Valledupar, levantando una voz de protesta contra las políticas adoptadas por el Ministerio de Educación, y que salen en defensa de un modelo de educación sexual no acorde a principios que defienden cientos de colombianos.

marcha 4

La marcha convocada por las iglesias cristianas y católicas de la ciudad, y a la que se sumó el mismo alcalde de Valledupar, superó las expectativas planteadas por los organizadores, y quienes encontraron eco en las redes sociales a través de la cual se expresaba el inconformismo por los manuales de convivencia sugeridos por el Ministerio de Educación Nacional, así como las cartillas de educación sexual que aunque no han sido aprobadas aún por parte del gobierno, ya están diseñadas por Naciones Unidas, en el marco de un convenio que le cuesta  a la nación 1.600 millones de pesos.

Esta marcha fue una de las más multitudinarias de las llevadas a cabo de manera simultánea en varias ciudades del  país, y que nació de la inconformidad que expresó en la Asamblea del departamento del Santander la diputada Ángela Hernández, quien ha sido objeto de amenazas y de matoneo por parte de poderosos medios de comunicación en el país.

marcha 7

“A los pelaos de nosotros los respetan” Alcalde

Durante su intervención ante los asistentes a la marcha, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía dijo que aunque se debe ser respetuoso de la población LGBTI, no se puede permitir que fallos como los de la corte atenten contra las pocas cosas puras que tiene el país, como son los niños. Para ello señaló que a los pelaos, refiriéndose a los niños., se les respeta.

Pero el alcalde fue más allá, y aprovechó para llamar la atención de los ciudadanos, especialmente de los hombres a estar más pendientes de los hijos, dedicándoles tiempo, cuidándolos, haciendo parte de las asociaciones de padres de familia. “ La responsabilidad de educar a un hijo, no solamente está en cabeza de la mamá, también está en cabeza del papa” dijo Ramírez Uhía.

marcha 5

“ Una ideología no puede imponer las reglas” Obispo

A su turno el Obispo de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, dijo en su discurso que se está aprovechando un fallo de la Corte Constitucional, y el deseo de inclusión, para atentar contra la educación sana de los hijos.

Agregó el Obispo que no se puede permitir que una ideología en particular no puede terminar imponiendo las reglas de convivencia de toda la sociedad, al tiempo que hizo un llamado a los pastores de la iglesia a apoyen las expresiones públicas en favor de la autonomía educativa de los padres.

Igualmente instó a los padres de familia a formar a los hijos en los valores cristianos.

marcha 3 marcha 2

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…