Durante 5 días la oficina de gestión social censo a los habitantes de calle de la zona urbana del municipio de Valledupar a fin de conocer sus necesidades, brindarle atención médica, garantizarles la vacuna contra el coronavirus y hacerlos partes de programas sociales.

Son 127 los indigentes que circulan por la zona del terminal, mercado y margen derecha del Río Guatapurí, donde la mayoría son inmigrantes provenientes del vecino país que no tienen un techo donde vivir.  

“Nuestra meta es crear una política pública en el municipio de Valledupar”, dijo Karen Estrada, jefe de la oficina de gestión social, explicando que desde la administración municipal trabajan por esta opción ya que para realizar actividades que cubran la necesidad de la población los proyectos deben ser aprobados a nivel nacional.

La Secretaria de Salud y de Gobierno, así como la Oficina de Cultura y el Dane, brindaron acompañamiento en este proceso donde se estudia la posibilidad de un refugio para los indigentes que quieran hacer parte de un programa que les brinde acompañamiento, puesto que hay algunos que se oponen a recibir ayuda.

De momento, descarto Karen Estrada que entre los habitantes de calles censados haya algunos que tengan problemas con la ley porque apenas será estudiada la información recolectada.

Entre los 127 inmigrantes censados, la menor es una joven de 18 años proveniente de Mariangola, del resto, todos son adultos. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…