Este sábado fue capturado en el barrio La Victoria la quinta persona involucrada en el homicidio del vigilante José Luis Domínguez, ocurrido el pasado 20 de noviembre de 2015 en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Mariposas del Rio Badillo’ a plena luz del día y mientras los niños eran recogidos por sus padres.

Se trata de Kevin de Jesús Marriaga Rúa, un joven de 21 años que venía siendo investigado por la Seccional de Investigación Judicial, Sijin de la Policía Nacional y que la mañana de este domingo fue presentado ante el Juez Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, como miembro de la banda criminal ‘Los Guasimales’, presunto responsable de los delitos: concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto agravado.

La Fiscalía 17 Seccional Estructura de Apoyo, imputó estos delitos debido a la participación de Marriaga Rúa en el homicidio cometido por Jarol José Cabrera Arrieta; éste último abatió al vigilante y el guardián a su vez acabó con la vida de su agresor.

IMG-20160612-WA0006
Kevin de Jesús Marriaga Rúa (izq), vinculado al homicidio del vigilante en el CDI ‘Mariposa del Rio Badillo’

Por este caso ya han sido capturadas otras 4 personas; Jarlinson Morales Montaño,  quien se entregó el 12 de enero de 2016 ante las autoridades y se materializó su captura, posteriormente se declaró culpable ante el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar.

También fue capturado, según las autoridades de policía, en la invasión Brisas de la Popa Kellinder Wilfrido Campo Garizabal, vinculado a la investigación como participe. Esta captura, legalización, imputación de cargos se habría llevado a cabo en los últimos días.

El pasado sábado fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Diego, Leda Sofía Oquendo Escudero y Jainer Andrés Gutiérrez Mejía, por los delitos de, hurto calificado agravado, homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico ilegal de armas; miembros de ‘Los Guasimales’.

Estos serían apenas cinco miembros de una banda delincuencial con influencias en barrios periféricos de la ciudad; la seccional de inteligencia de la Policía Nacional estaría tras la pista de estas personas para la desarticulación de la banda.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Cuerpo flotando y en estado de descomposición fue hallado en el río Guatapurí

Valledupar, mayo 15 de 2024 En una macabra escena, un cuerpo en avanzado estado de descomp…