Valledupar, 10 de enero de 2025 – La Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV S.A.S E.S.P., informó que la infraestructura de alumbrado público en varios parques Sacúdete fue víctima de actos vandálicos, dejando a algunas áreas en total oscuridad.

El personal de mantenimiento descubrió que en el parque Sacúdete Nuevo Amanecer se había sustraído 24 metros de tubería MT y más de 100 metros de cable forrado de cobre que alimentan el sistema de iluminación LED del parque. Este robo afectó gravemente el servicio eléctrico del área, que quedó sin la debida iluminación.

En otro incidente ocurrido en la cancha cubierta del parque Sacúdete Nando Marín, se registró el hurto de cuatro reflectores, los cuales fueron instalados nuevamente en las últimas horas con el objetivo de restablecer la iluminación del espacio recreativo para los usuarios.

Además, el pasado 7 de enero, en el parque Sacúdete Francisco de Paula, también se reportó el robo de 300 metros de cable aislado y la destrucción de 14 tapas de cajas de registro.

El gerente de ESTIV, Ricardo Henríquez Salas, destacó que estos actos delictivos no solo ocasionaron apagones en varias zonas, sino que también provocaron pérdidas económicas que, durante el 2024, ascendieron a 491 millones de pesos.

Ante estos hechos, Henríquez hizo un llamado urgente a la Policía Nacional para que los responsables de estos actos sean debidamente sancionados, y pidió a la comunidad colaborar mediante denuncias a través de la línea de atención al usuario 310563784 si tienen información o han sido testigos de acciones vandálicas contra el sistema de alumbrado público.


Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Instalar un CAI o hacer otro encerramiento interno, alternativas que surgen para garantizar seguridad en Don Miguel

Valledupar, enero 21 de 2025. La disputa por el acceso restringido a la urbanización Don M…