Con parranda vallenata, versos, volanteo, y otras estrategias llegó la Policía Nacional al sector bancario de Valledupar la mañana de este jueves para promover auto protección en los usuarios, con el fin de que en esta temporada no sea víctima de asaltantes, estafadores y otros delincuentes que a diario visitan la zona.

El comandante del Departamento de Policía Cesar en persona, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, pasó por la fila de los bancos a entregar volantes de la particular campaña “Primo, Cuide a la Prima”, haciendo alusión al cobro de las prestaciones laborales de estas temporadas.

“En esta época de navidad precisamente cuando se les hace el pago de prima salarial a los empleados es en donde hacemos estas recomendaciones con la campaña ‘Primo Cuida a tu Prima’. Cuando estén esperando en las filas solo deben ser atendidos por el cajero, cuando este en cajeros automáticos no reciba ayudas, al finalizar transacción hay que pulsar la tecla Cancelar y si encuentra un elemento extraño en el cajero utilice otro”, dijo el coronel Rosero Giraldo.

Los usuarios bancarios recibieron positivamente la campaña policial, algunos de ellos ya han sido asaltados a la salida de los bancos y por eso acuden a los uniformados para que no les vuelva a ocurrir.

“Muy buena campaña porque hay mucha inseguridad, cuando vaya a sacar una plata y voy a pedir acompañamiento. Ya me atracaron una vez y me quitaron 11 millones de pesos, no vuelvo a salir sin apoyo”, afirmó Luis Paternina.

La policía asegura que pese a los controles realizados constantemente en el centro de la ciudad zonas críticas como la de los bancos y centros comerciales, los ciudadanos deben estar alerta y no arriesgarse a transportar dinero sin apoyo policial, mucho menos dar detalles a allegados de las transacciones comerciales.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…