Los vendedores del Balneario Hurtado hicieron un llamado a la comunidad vallenata para que no acudan este domingo a el Río Guatapurí debido a que harán una protesta pacífica que será de 6:00 am hasta las 10:00 pm, exigen una reunión con el alcalde Mello Castro González para tratar temas que los perjudican.

Entrevista

La causa principal de dicho encuentro será la inconformidad por la presencia de Asova, una nueva asociación reciente, constituida por 56 miembros de los que hacen parte vendedores antiguos de la Playa Maravilla del Río Guatapurí, con quienes han tenido altercados porque su presencia en el parque de La Provincia le perjudica las ventas, por lo que exigen que los saquen.

“Hemos notado de que no hay una seriedad frente a la administración municipal ni la Policía Nacional para el control de aforo aquí en el Balneario Hurtado” dijo José Vanegas, vendedor, dando a conocer que es la única opción que el alcalde les preste atención.

Con el fin de evitar aglomeraciones actualmente son permitidas máximo 500 personas en los 2 kilómetros que tiene el Río Guatapurí, manejado en un límite de tiempo, situación que afecta principalmente a los restaurantes del sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…