Fortalecer el desarrollo sostenible de la frontera Colombo-Venezolana, fue el objetivo de la reunión binacional efectuada entre el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el Presidente de Corpozulia, Pedro Alastre  el Director de Corpocesar, Kaleth Villalobos y el Director General de Corpoguajira Luis Medina Toro.

Durante el encuentro, realizado en Maracaibo (Venezuela),  se analizaron temas relacionados con ecoturismo,  conservación de la biodiversidad y la reactivación de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones fronterizas, principalmente de los indígenas Wayúu.

Las organizaciones participantes acordaron trabajar en el diseño de proyectos orientados a conservar los ecosistemas que comparten los dos países, tal es el caso de la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca, Serranía de Perijá y el río Carraipía-Paraguachón.  Estas iniciativas serán presentadas a diferentes organizaciones de cooperación internacional.

Una  segunda mesa de trabajo se llevará a cabo en Riohacha, en el mes de enero de 2015.  Serán convocadas entidades del orden nacional y los entes territoriales que comparten frontera con el vecino país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Variante de la Ruta del Sol causaría estragos económicos a Bosconia

Bosconia, julio 22 de 2024 – En entrevista con Tuperfil.net, el alcalde de Bosconia, Jorge…