Fortalecer el desarrollo sostenible de la frontera Colombo-Venezolana, fue el objetivo de la reunión binacional efectuada entre el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el Presidente de Corpozulia, Pedro Alastre  el Director de Corpocesar, Kaleth Villalobos y el Director General de Corpoguajira Luis Medina Toro.

Durante el encuentro, realizado en Maracaibo (Venezuela),  se analizaron temas relacionados con ecoturismo,  conservación de la biodiversidad y la reactivación de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones fronterizas, principalmente de los indígenas Wayúu.

Las organizaciones participantes acordaron trabajar en el diseño de proyectos orientados a conservar los ecosistemas que comparten los dos países, tal es el caso de la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca, Serranía de Perijá y el río Carraipía-Paraguachón.  Estas iniciativas serán presentadas a diferentes organizaciones de cooperación internacional.

Una  segunda mesa de trabajo se llevará a cabo en Riohacha, en el mes de enero de 2015.  Serán convocadas entidades del orden nacional y los entes territoriales que comparten frontera con el vecino país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…