Iván Luquez Mindiola

Un llamado especial hicieron las autoridades indígenas kankuamas a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación del Cesar para que inviertan en la infraestructura vial que está en el resguardo, ya que se encuentra deteriorada y pueden ocasionarse tragedias.

El anuncio lo hicieron a través del secretario general del resguardo, Iván Lúquez Mindiola, quien dijo que están visibilizando el riesgo latente e inminente que se presenta, especialmente en Atánquez y en los puentes que están en la salida de este corregimiento hacia Chemesquemena y el que está cerca del Mojao.

“El Mojao tiene más de 30 años, el de Atánquez más de 40 años… está en una condición lamentable. Y además de estas falencias en la infraestructura tenemos la preocupación por los huecos y baches, que han venido ocasionando algunos accidentes”, señaló Lúquez.

Comentó que las administraciones han hecho intervenciones someras, como la del puente Rey Chisqüinya, pero este se ha deteriorado. “Lo que estamos planteando al alcalde y al gobernador es que hagamos una alianza conjunta que nos permita jalonar recursos y llevar la atención que se requiere en el territorio”, expresó Lúquez.

La afectación en la vía se refleja desde el corregimiento La Mina hasta Chemesquemena y Guatapurí. La mayor preocupación está por las condiciones en las que se encuentran algunos puentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…