VTEX, la plataforma de comercio composable respaldada por 2,600 retailers y marcas empresariales globales, ha adquirido Weni, especialista en soluciones de servicio al cliente con IA avanzada.
Esta adquisición amplía la capacidad de VTEX para ofrecer una plataforma de experiencia del cliente «end-to-end», adaptada a las necesidades específicas de marcas y retailers. Tanto las empresas B2B como B2C impulsadas por VTEX se beneficiarán de opciones de soporte más intuitivas, que fomentan un comercio más profundo y conectado, asegurando el éxito empresarial sostenido.
VTEX ha demostrado un impacto económico significativo, con marcas que ahorran hasta USD $5.8M tras migrar a su plataforma. La adquisición de Weni mejora la eficiencia y la experiencia del cliente, abordando los altos costos de sistemas de centros de llamadas obsoletos y ofreciendo soporte multicanal a través de WhatsApp, Instagram y Webchat, entre otros.
«Con Weni, buscamos ofrecer una solución innovadora de CX ‘end-to-end’ que refuerce nuestro liderazgo en comercio B2C y B2B, aumentando el retorno de inversión para nuestros clientes», comenta Alexandre Soncini, cofundador de VTEX.
Weni continuará operando como una unidad de negocio independiente, ofreciendo una solución especializada de experiencia del cliente que utiliza Inteligencia Artificial y análisis avanzado de datos para optimizar canales conversacionales, mejorar la satisfacción del cliente y reducir costos operativos. La solución incluye «Auto-pilot», un agente de IA que minimiza la necesidad de intervención humana, brindando confianza al consumidor y acelerando los tiempos de resolución, y «Co-pilot», una herramienta que combina IA con supervisión humana para mejorar la eficiencia del servicio al cliente.
VTEX y Weni ya comparten clientes exitosos como Grupo Cencosud, un conglomerado minorista líder con presencia en América Latina, Estados Unidos y China, que ha utilizado las soluciones de Weni para implementar canales de comunicación inteligentes, logrando un aumento del 30% en la satisfacción del cliente. Este enfoque innovador ha permitido a la empresa transformar cada interacción en una oportunidad para mejorar ventas y fidelización de marca.