Una vez más habitantes del corredor minero en el Cesar, adelantan una protesta con el fin de exigir mayores oportunidades laborales a las empresas mineras, que llevan a cabo la explotación carbonífera en sus territorios.

Esta vez la protesta es en la vía que comunica a las poblaciones de Potrerillo con La Loma, donde los ciudadanos están exigiendo ser tenidos en cuenta por las empresas Drumond, Prodeco y CNR.

Los protestantes señalaron que pese a las protestas que han adelantado, y a los compromisos que por parte de las empresas y de los gobiernos se han asumido, para que se contrate mano de obra de la región, aún persiste la negativa por contratar personas de los municipios carboníferos.

Cabe anotar que la más reciente protesta se presentó el pasado 27 de febrero donde fue bloqueada la entrada a La Loma en la vía que comunica al municipio de La Jagua de Ibirico. Las razones de las protestas, fueron las mismas que en esta oportunidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…