¡En crisis! así sigue la situación del Instituto Departamental de Rehabilitación del cesar, IDREEC. según aseguró la funcionaria Liliana Chinchilla, al recordar que se han incumplido los compromisos consignados en un acta para levantar el cese de actividades que adelantaban en su momento.

“Estamos exactamente igual a cuando iniciamos el cese de actividades” dijo la funcionaria al indicar que en ese momento se adelantó dicho paro, porque se adeudaba un total de 35 meses de salario, de los cuales solo les fueron cancelados dos.

“Estamos desesperados, pero queriendo decirle a la audiencia que nosotros cumplimos, aceptamos, creímos, pero no nos han cumplido a nosotros” acotó Liliana Chichilla.

Comentó la funcionaria que, en el acta los compromisos iban desde cancelar un 70% para el 30 de junio hasta retirar la demanda que había sido presentada en contra de los empleados por el cese de actividades, pero ninguno de los compromisos ha sido cumplido.

Actualmente se realiza una mesa de seguimiento, con la presencia del Defensor del Pueblo, de quien dijo Chichilla, ha estado muy pendiente de la situación, buscando lograr un compromiso con el gobierno departamental y con la secretaría de hacienda del departamento.

Aclaró Chinchilla que, aunque se abrieron las puertas del IDREEC, se está trabajando con las uñas, dijo que actualmente se están atendiendo a 55 pacientes, pero que “al IDREEC no lo vamos a salvar atendiendo pacientes” pues eso no es lo que genera los ingresos para hacer las adecuaciones, comprar implemento y pagar nóminas.

Señaló Liliana Chinchilla que en dado caso no se pueda llegar a acuerdos o se cumplan los acuerdos pasados, se podría hacer otro cese de actividades, pues ellos buscan soluciones, pero no ven interés en que estas soluciones llegue.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con la estrategia ” La Curiosidad que Mató al Gato”, Alcaldía de Valledupar

Con el propósito de llegar a las Instituciones Educativas y a los jóvenes de la ciudad, co…