Momentos de horror vivieron habitantes del municipio de La Paz, luego de que un grueso número de indígenas yukpas, arremetieran contra la estación de policía de esta localidad, como protesta por el fallecimiento de uno de sus miembros, luego de un accidente de tránsito ocurrido la semana anterior.

Daños materiales en la estación de policía

El hecho se presentó hacia las 10 y 30 de la mañana de este domingo, cuando por lo menos cien miembros de la etnia atacaron con piedras y palos la estación de policía, destruyéndola casi por completo, y obligando a que los agentes se resguardaran dentro de la misma, con el fin de protegerse y evitar de paso el choque con los energúmenos indígenas.

Ante esta situación, miembros de la comunidad llegaron hasta el lugar, y por poco se presenta una guerra campal entre ambas partes.

En esta arremetida indígena, por lo menos cinco vehículos, entre ellos algunos de la policía, resultaron averiados.

Efectivos del Esmad de la Policía arriaron a la localidad, con el fin de controlar la situación, sin embargo cuando  hicieron presencia, los indígenas ya se habían retirado.

Luminarias de tarima Jorge Oñate sufrieron por los desmanes

Este medio de comunicación conoció que luego de los momentos de horror, se llevó a cabo un consejo de seguridad con la presencia del Alcalde Martín Zuleta quien suspendió sus vacaciones, así como con el Coronel Douglas Restrepo Comandante de la Policía Cesar. Mientras este encuentro se desarrollaba, se conoció que los indígenas la emprendieron contra la plaza principal en la cual destruyeron las luminarias.

Para el colmo del descaro, luego de protagonizar los actos vandálicos, los yukpas exigían a las autoridades que les dieran almuerzo con el fin de continuar con su presencia en La Paz, que al parecer contemplaba causar daños a la sede de la Alcaldía.

La manzana de la discordia fue el indígena Fernando Vence, quien el fin de semana pasado, fue arrollado por un vehículo fantasma cuando salía de departir en un sitio público, por lo que de inmediato fue llevado a un centro asistencial en Valledupar donde falleció en las últimas horas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo yukpa demandó al Sistema General de Regalías por discriminación

La comunidad indígena yukpa habita la Serranía del Perijá que se encuentra entre Colombia …