Una mujer denunció que fue desalojada de su vivienda en el corregimiento de San José de Oriente por miembros de la comunidad Yukpa.

La señora María Piedad Castro de 47 años, debió salir desplazada de su tierra, luego de que los indígenas la sacaran de su casa.

De acuerdo con la mujer, acusan a su hijo de haber asesinado a un miembro de la etnia, por lo cual decidieron despojarla de su vivienda.

la señora Castro contó como los miembros de la comunidad indígena llegaron a su casa mientras ella y sus cuatro hijos dormían, con violencia ingresaron a la vivienda, la mujer comentó que su hija de 12 años se desmayó al ver como los amenazaban con “volarles la cabeza”.

Ante esta situación la señora María Piedad Castro en compañía de sus hijos menores, permanece refugiada en el Comando de la Policía.

La mujer señaló que los indígenas se apropiaron de su casa y de todos los elementos que allí tenia, dijo que le fue robado hasta su negocio la cual era una tienda de más de 300 millones de pesos.

“Temor no tengo, yo si quiero regresar a mi casa” dijo esta mujer, pues señaló, aunque la autoridad municipal no ha hecho ningún pronunciamiento, ella no le tiene miedo a la comunidad indígena pues dijo, es falta de orden de parte del cabildo Yukpa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…