Serias denuncias hizo una madre del familia del Colegio José Eugenio Martinez, contra un docente de la institución. De acuerdo con la señora Blanca Contreras, su hija de 10 años quien hace sexto grado en el plantel educativo, venia siendo acosada sexualmente por el profesor Iván Manosalva, del área de matemáticas.

En diálogo con Tuperfil.Net, la madre de familia señaló que ella se enteró de la situación, porque escuchó a otros padres en la puerta del plantel educativo. Fue entonces cuando decidió preguntarle a su hija sobre la situación, y ella le confesó que estaba siendo acosada por el docente, quien la amenazaba con hacerle perder la materia si decidía confesar algo.

Aseguró la señora Contreras que el acoso contra su hija se venía presentando desde que se inició el año lectivo, y que hay otras estudiantes que estarían siendo victimas del docente, a quien denunció ante las directivas del colegio antes de hacerlo ante la Fiscalía.

Rector no sabía del caso

Entre tanto el rector del colegio José Eugenio Martínez, el licenciado Fredy Ramos, se mostró sorprendido por esta denuncia, indicando que hasta ahora se estaba enterando.

Señaló que muy posiblemente este caso se asemeja a otros, de padres de familia que no denuncian estos hechos de manera oficial sino que lo hablan por fuera del plantel.

Dijo Ramos que sin embargo se va a apersonar de la denuncia, para determinar las acciones a tomar con el docente, que aún no se ha pronunciado.

¿Qué dice el Secretario de Educación Municipal?

Entre tanto el Secretario de Educación de Valledupar, Luis Carlos Matute dijo que la dependencia ha venido trabajando en las diferentes instituciones educativas, inculcándole a los niños que su cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar.

Señaló que en este caso particular no tenía conocimiento de esta denuncia, al tiempo que invitó a los ciudadanos a denunciar al docente ante la Secretaría. ” Ella hubiese ido a la secretaria de educación y nosotros hubiésemos activado la ruta” acotó el funcionario.

Matute anotó que a través de la oficina de inspección y vigilancia, se hará una visita al plantel educativo, a tomar las pruebas necesarias, señalando que espera que las investigaciones pasen por lo disciplinario como es lo establecido, pues es una función que adelantan los organismos competentes.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

UPC inicia clases del primer semestre el 8 de abril

El día lunes ocho de abril del presente año es la fecha para inicio de actividades académi…