Pueblo Bello, abril 18 de 2024

En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones sobre el servicio de transporte escolar debido a imágenes que muestran estudiantes en situaciones peligrosas sobre los vehículos utilizados. Tanto el personero municipal como la secretaria de educación han anunciado investigaciones al respecto, aunque inicialmente se sugirió que las imágenes podrían ser resultado de una broma.

Sin embargo, el ex concejal de Pueblo Bello, Álvaro Imbrech confirmó la veracidad de las imágenes y explicó que los incidentes ocurrieron en vehículos que cubren la ruta de Providencia al colegio en Berlín, una vía complicada y peligrosa. “ quiero manifestarte que estas imágenes son totalmente reales. Esta las hace llegar también una, digamos, una líder que ha venido muy preocupada por esta situación y que ha manifestado que esta ha sido una problemática regular. Entonces digamos que estas imágenes cuentan con toda la veracidad del tema correspondiente” dijo el ex concejal.

Imbrech también mencionó que han solicitado información a la Administración Municipal para realizar un seguimiento adecuado y tomar acciones legales si es necesario.

El concejal expresó su descontento con las declaraciones de la Secretaría de Gobierno, que sugirió que los vehículos en las imágenes no formaban parte del servicio de transporte escolar. Imbrech destacó la importancia de la seguridad de los niños y la responsabilidad de la administración municipal en este tema, recordando incidentes pasados en otros municipios que han resultado en tragedias.

“ Queremos primero decir que rechazamos esa conjetura que sacó la secretaria de gobierno, irresponsable, por cierto, porque creo que es mucho más fácil decir, que sí hubo un error y que claramente se van a buscar las respectivas correcciones de lo mismo” acotó Imbrech.

Se espera que la Administración Municipal responda al derecho de petición presentado por el Concejo, proporcionando información sobre la interventoría del contrato de transporte escolar y un informe técnico y presupuestal sobre los vehículos utilizados en el servicio. “ Pero sobre todo también ver los errores en los que se incurrieron, si hay, si existen, si no existen, para poder presentar las “ correspondientes denuncias ante los centros de control” añadió el ex concejal, al recordar que el contrato de transporte escolar, que costó 800 millones de pesos, al parecer no ha sido suficiente para prestar un buen servicio, si se tiene en cuents que hoy todavía hay rutas y hay colegios que no tienen transporte público.

“ Un caso de ellos es el colegio de Bucinchama, que tiene alrededor de 200 niños, entendemos a veces las limitaciones económicas que tienen los municipios, sin embargo también digamos que la educación es una prioridad y que incluso los alcaldes también pueden estar autorizados para tomar recursos de otra parte” enfatizó el ex concejal de Pueblo Bello.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Decana de derecho de la UPC hace claridad sobre inconformidad de estudiantes por demoras en trámites para graduarse

Valledupar, julio 17 de 2024 Eduardo José Beleño, egresado del Programa de Derecho de la U…