Los verdaderos propietarios de las casas de la urbanización El Edén en Valledupar, adelantaron una toma a las instalaciones de Fonvisocial con el fin de exigir que se lleve a cabo el desalojo de las personas que hace tres años invadieron los predios.

Una de las mujeres dueñas de las casas, dijo en la protesta que un juez corrupto tumbó la tutela que obligaba al alcalde a adelantar el desalojo en menos de 24 horas.

” Hagan las cosas bien hechas, si quieren tener una casa, háganlo por la vía legal” dijo la molesta mujer, al tiempo que indicó que incluso personas de Venezuela se han apoderado de estas casas.

Otra de las mujeres dijo que mientras las  personas propietarias pagan arriendo, quienes han venido de otras regiones e invadieron, se están beneficiando con estas casas.

¿Qué dice el gobierno municipal?

Entre tanto el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo dijo que el gobierno está a la espera de que el departamento jurídico de la administración se pronuncie en torno a la tutela que obliga al alcalde a no hacer el desalojo hasta tanto no se reubiquen a los invasores, mientras que la otra tutela obligaba al mandatario municipal a adelantar el desalojo.

Quiroz Monsalvo dijo que son unas mil 800 familias las que están en estos momentos asentadas en la margen derecha del río Guatapuri, por lo que se le pidió al Ministro de Vivienda que se adelante una política de vivienda agresiva con el fin de solucionar este problema no solo en Valledupar, sino en todo el país.

Actualmente en Valledupar, el déficit habitacional es de 17 mil unidades de vivienda, dio a conocer el Gerente de Fonvisocial.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Una vallenata es la nueva presidenta de la JCI Colombia

La capital del Cesar jugará un papel protagonico durante el presente año, en la Junior Cha…