La Secretaría de Salud del Cesar,  puso en funcionamiento la Línea Vital 125, con el fin de brindar atención en materia de salud mental.

El Secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, señaló que con la habilitación de esta línea que funciona las 24 horas del día, se fortalecerán las acciones de salud pública con especial atención a la población que se encuentra en riesgo de afectar su salud mental, y explicó que la estrategia se trabaja de manera conjunta con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para lo cual se aseguraron recursos y se contrató el personal para que haga la atención adecuada.

Muhrez Muvdi señaló que “Contamos con un grupo de profesionales conformado por psicólogas, médicos, y enfermeras, debidamente entrenados y certificados por la Secretaría de Salud. Se impartió un entrenamiento en primeros auxilios psicológicos, capacidad de afrontamiento, y otros aspectos para que se pueda brindar la información de manera precisa y oportuna que se requiere en este tipo de emergencias. Puede llamar cualquier persona en crisis emocional, con ideas suicidas, deprimido, sujeto de cualquier tipo de violencia o alguna persona que necesite orientación de un profesional en psicología. El objetivo es brindar ayuda inmediata”.

La profesional de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, Jackeline Jalkh Sierra, recordó que “para llamar no se necesitan minutos, y se puede marcar a cualquier hora desde cualquier operador a la línea 125. Además existe el número 5713571 que se puede marcar como una llamada convencional”.

“Desde esta secretaría nos asiste el interés de que haya mayor capacidad de respuesta ante los problemas y trastornos de salud mental, activar las dependencias y mecanismos requeridos”. Puntualizó la funcionaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…