Los docentes catedráticos y ocasionales  de la Universidad Popular del Cesar, decidieron también reiniciar las clases, sumándose así a la decisión adoptada por los estudiantes un día anterior. En el marco de la asamblea que tuvo lugar en el campus sede Sabanas, las directivas de la UPC, les propusieron a los docentes pagarles del 14 de enero al 30 de enero, y luego del 30 de enero al 30 de febrero, y los 15 dìas correspondientes al mes de febrero. Mientras tanto ellos propusieron que se les cancelara el pago total de lo adeudado el año pasado, pero ante la negativa, propusieron el mes anticipado del 14 de enero al 14 de febrero, y del 14 de febrero al 14 de marzo de manera anticipada.

Otro acuerdo logrado, es la conformación de mesas de trabajo que le hará seguimiento a los compromisos, entre ellos una reunión con el Consejo Superior donde se mirarán otros temas relacionados con la estabilización y formalización laboral de los docentes catedráticos y ocasionales.

Valera señaló que los docentes firmaron con el rector, un acta, que garantiza los compromisos acordados.

Otra cuestión que se les dejó claro, es el reconocimiento por parte de la UPC, de las tres semanas entre el primero y el segundo semestre de 2019, serán reconocidas.

Por último, los docentes catedrático y ocasionales de la UPC, señalaron que permanecerán en la lucha haciendo las denuncias acerca de la contratación bajo unas condiciones que terminan afectando la calidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…