A solo unas semanas de haber iniciado las clases en los colegios públicos, nuevamente Fecode convocó a un paro por 24 horas para el jueves 14 de febrero.  Los maestros marcharán por las principales calles del país argumentando un pésimo servicio de salud, demora en los procedimientos a los pacientes, atraso en los medicamentos, entre otras deficiencias.
Se tiene previsto que en este mismo día  Fecode radique un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, donde entre otras cosas piden el cumplimiento total de los acuerdos firmados con el Gobierno en 2017, los cuales no se ven reflejados en el actual proyecto de Plan Nacional de Desarrollo.

También piden garantías para hacer posible la financiación de la educación pública, más inversión y una jornada única con condiciones.
Dentro del comunicado que los docentes emitieron anunciando el paro, también piden al presidente colombiano que no intervenga en los asuntos internos de Venezuela.
“Así mismo, el Comité Ejecutivo y la Junta Nacional exigen al Gobierno de Iván Duque el respeto por la soberanía nacional colombiana y la no injerencia de nuestro Estado en los asuntos internos de Venezuela”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…