En desacuerdo con el día sin carro,jornada que se cumplirá en Valledupar el próximo 21 de marzo, se declaró  el Director Ejecutivo de  Fenalco en el Cesar, Octavio Pico.

En entrevista con Tuperfil.Net, el líder gremial dijo que recibía la noticia con mucha sorpresa, con desagrado y obviamente se oponía a la jornada, que de acuerdo con Pico, el año anterior se realizó sin tener una línea de base que estableciera metas a cumplir bajando la contaminación  que supuestamente existe en la ciudad.

Según Pico, al terminar la jornada el año pasado, se dijo que Valledupar se había ahorrado mil toneladas de gases producto de la combustión de hidrocarburos, que a decir verdad  la autoridad ambiental solo la midió el  día del día sin carro, pero no antes para comparar.

La jornada del día sin carro el año pasado, hizo bajar las ventas en un 30 por ciento en los centros comerciales, cosa que a decir del presidente de Fenalco casi lo hace salir del cargo, por la molestia que tenían los comerciantes por no haber logrado reversar la medida adoptada por el Alcalde.

No somos Tokio

A decir de Octavio Pico, Director Ejecutivo de Fenalco, la medida del día sin carro en Valledupar sobra, porque los niveles de contaminación en la ciudad no son altos como en otras ciudades. ” No somos Tokio, no somos Hon Kong,  somos Valledupar, la ciudad menos contaminada del país” acotó Pico.

Criticó el líder gremial que el gobierno municipal busque estimular el uso de la bicicleta, cuando por otro lado toma la determinación de cerrar la ciclo ruta. ” Eso es imitacionismo” dijo visiblemente molesto el lider gremial, quien sin embargo dijo que el día sin carro es una medida que ellos deberán acatar pese a que no la compartan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…