“Queremos abrir las mentes al conocimiento y generarles nuevas alternativas de ocupación, alejándolos  de la violencia, los vicios y contrarrestando las dificultades de acceso a la educación en la ciudad.  Iniciamos con los talleres ‘Marineros del Arte’, donde los niños irán descubriendo sus talentos y nosotros los potencializaremos”, expresó la actriz y presentadora María Laura Quintero Dangond, directora de la fundación Casa Barco, refiriéndose a la nueva alternativa para niños que quieran inclinarse por el arte.

Para este este sábado 7 de noviembre  se iniciarán los procesos formativos en música, teatro, artes plásticas y danza, liderados por dicha fundación. Los cursos están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de Valledupar.

El primer cierre de inscripciones se realizará el próximo siete de noviembre en la Carrera 11ª #15 – 79 del barrio Loperena, en la edificación conocida como ‘Casa Barco’, donde se dictarán los talleres. Para el proceso formativo, la escuela de la fundación cuenta con un equipo interdisciplinario de docentes con amplia experiencia en el ámbito cultura.

La fundación Casa Barco invita a aquellos que quieran convertirse en ‘padrinos’ de estos niños, para que hagan su donación y puedan seguir de cerca el crecimiento artístico de los menores. Lo que se busca es generar alternativas de educación, promoviendo la  vocación artística  como proyecto de vida y mitigando el riesgo de desplazamiento social que conlleva a factores de violencia, drogadicción y analfabetismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…