Las cinco sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que construyó el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita en cinco municipios del Cesar, serán entregadas en los próximos días, así lo manifestó el Mandatario una vez conoció la culminación de los trabajos en las edificaciones, con ello, se garantiza el funcionamiento de estos centros de formación para jóvenes en programas técnicos y tecnológicos de los 25 municipios.

Las edificaciones que se encuentran terminadas fueron construidas con recursos cercanos a los $18.000 millones, aportados por la Administración Ovalle en terrenos de los municipios que dispusieron los alcaldes. actualmente se encuentran en la instalación del mobiliario, cuya dotación fue entregada por el SENA, entidad que también asumirá los gastos de funcionamiento.

Estos centros de formación que están ubicados en los municipios de Bosconia, Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná y San Alberto, tendrán una cobertura en todo el territorio; puesto que su ubicación estratégica, permite el acceso a población de otros municipios, que deseen adelantar procesos de formación con miras a preparar una generación de visionarios, con conocimientos en emprendimiento y competitividad en el mercado laboral generando mayores ingresos familiares, alejados de malas prácticas.

Los énfasis de los programas en los cuales se formarán los aprendices, serán establecidos, dependiendo de la región del Cesar donde se dará la formación, atendiendo la necesidad de la comunidad diversa para cada región del Departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…