Con cierto sarcasmo, un periodista radial lo llamó en alguna oportunidad «el pastor más taquillero». Según él, Mao como cariñosamente se le conoce, es el más raqueado de los pastores cristianos de Valledupar.  Sin embargo, el fenómeno de Carlos Mauricio Rocha, no parece haberse quedado en el púlpito de la iglesia Catedral del Reino, la cual lidera. De un tiempo para acá, el Devocional a Puerta Cerrada que todos los días graba y envía a través de la red social de whatsApp, el cual se ha convertido en pionero, y ademas el más compartido de la actualidad.

Según datos suministrado por feligreses cercanos a Rocha, por lo menos 6 mil personas comparten a diario el mensaje que no dura más de siete minutos, y el cual a parte de ser un verdadero refrigerio para el alma, es el modelo que otros predicadores usan para sacarle provecho a las redes sociales.

Montería y Riohacha fueron las ciudades a donde recientemente el pastor Mao se trasladó con su equipo logístico para llevar la experiencia del Devocional “A puerta Cerrada” en vivo y en directo, como respuesta a las múltiples  invitaciones que recibe de distintas partes del país, y a donde llega a compartir una enseñanza inspirada en las Escrituras. Este evento que se realiza de manera gratuita en auditorios principales de cada ciudad y al que puede ingresar cualquier tipo de persona sin importar su creencia o religión tiene como objetivo, enseñar y motivar a los asistentes a mantener una relación de intimidad y amistad con Dios y al mismo tiempo, conocer de cerca los testimonios de quienes vienen recibiendo el Devocional y han decidido depositar su fe en Jesús.

Marly de la Espriella Orozco es una Periodista monteriana radicada en la capital del país quien recibe el devocional “A puerta Cerrada” desde el inicio de este año, gracias a una amiga que se lo envió y ahora ella lo comparte a su familia “Es una forma de recibir la palabra de Dios muy pedagógica y fácil para entenderla. Es un mensaje que te llena de fortaleza”Marly también compartió el milagro que Dios le hizo a su esposo, al permitirle reencontrarse con su madre a quien no veía hace treinta y nueve años, cuando por circunstancias de la vida se fue dejándolo solo junto con sus cuatro hermanos; lo mejor de la historia es que ellos reconocen que gracias a la reflexión que reciben cada mañana, han podido comprender que lo sucedido ha sido respuesta de Dios de quien reconocen, les ha sanado el corazón y ahora están unidos como familia.

En Montería también encontramos a Diana Patricia Ruiz, madre de Oriana una pequeña de seis años quien estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos por una neumonía complicada. Cuenta que una amiga empezó a enviarle los devocionales del Pastor Mao, a quién le pidió que orara por su hija  cuando este estuvo en la ciudad de Medellín y Dios le respondió sanando a su hija;  desde entonces escuchan en familia los mensajes que reciben cada mañana a su teléfono móvil.

Entre tanto, en la ciudad de Riohacha, conocimos de cerca la experiencia de Hernando Pinto, un ingeniero industrial quien manifestó que desde cuando recibe el devocional hace cuatro meses, se ha sentido más cerca de Dios, se levanta cada mañana con más alegría y tiene mejores relaciones, “Siento que me he vuelto una persona más espiritual, yo sentía que tenía muchos vacíos y el devocional me ha acercado más a Dios”, dijo que cuando se enteró que el Devocional llegaría a Riohacha, se preparó toda la semana para asistir y vivirlo en directo.

Por ahora se revisa la agenda del mes de agosto, a donde el Pastor Mao llevaría el Devocional “A puerta Cerrada” a otra ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…