Solo en 2017, 567 niños provenientes del vecino país de Venezuela, fueron vinculados al sistema educativo del municipio de Valledupar. Así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Municipio, Luis Carlos Matute.

El funcionario señaló que para este 2018 se espera que la cifra sea similar, lo que significa que en la actualidad más de mil niños venezolanos, estudian en colegios de este municipio.

La cifra la dio a conocer el Secretario de Educación al responder de la denuncia de una ciudadana, en el sentido de que en una institución educativa estaban cobrando 40 mil pesos para hacerle el examen de admisión  a los niños provenientes del vecino país.

Al respecto Matute aseveró que no es permitido este cobro, ni para niños venezolanos ni colombianos, por lo que este tema será investigado por la dependencia encargada de educación.

Bajo nivel educativo

De otra parte del Secretario de Educación Municipal de Valledupar, Luis Carlos Matute reveló que el nivel educativo con el que llegan los niños venezolanos a Colombia, es muy bajo en comparación con el nivel de los niños de nuestro país.

Dijo Matute que por lo general cuando los estudiantes hacen su examen de admisión, retroceden un grado con respecto al que venían adelantando en su país.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…