Volvió la escultura de Diomedes Díaz a la glorieta Los Juglares, luego de que el pasado martes 30 de enero fuera trasladada para su restauración al taller del escultor Jhon Peñalosa.

La imagen del Cacique de la Junta, fue recubierta nuevamente con su pintura original, esta vez se le aplico más capas para que resista las constantes visitas que se cuentan por miles a diario de propios y turistas. Dichas capas hacen que la escultura se vea un poco más oscura. También se recolocó y aseguro la medallita de la virgen del Carmen que había sido robada y cambiada por otra.
Como recomendación el escultor Peñalosa, pidió más cuidado con esta obra que es

para el pueblo. “ayúdennos a conservar la escultura, que la cuiden, que la consientan, que no estén subiéndose en los hombros, para que continúe siendo icono de Valledupar para turistas y locales”, señaló el artista.

Una vez se anunció la reinstalación de la escultura de Díaz Maestre en la glorieta de Los Juglares, comenzaron a llegar los turistas quienes esta vez tendrán que mostrar mejor comportamiento al momento de apreciar la imagen.

Por Claudia Agudelo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…