Un proyecto que solucione definitivamente la deficiencia en el servicio de agua potable para la comunidad del municipio de Rio de Oro, fue uno de los proyectos priorizados en la mesa de trabajo realizada entre el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y Alveiro Meneses, alcalde de este municipio, con sus respectivos equipos de gobierno.

En esta mesa se planteó la construcción de una represa que suministre entre cuatro mil y cinco mil litros de agua tratada, para suministrar de forma continua el servicio en el casco urbano del municipio y adicionalmente la construcción de cuatro pozos profundos.

En temas de salud se habló de la remodelación de la infraestructura del hospital regional, la continuidad del régimen subsidiado y dotación de una ambulancia; además se implementará en este municipio el programa de apoyo psicosocial a víctimas del conflicto armado.

En Río de Oro se entregarán más de 1.818 raciones alimenticias, se beneficiarán 3.300 estudiantes en Pruebas Saber y 255 con transporte escolar; recientemente se adjudicó un contrato por valor de $336 millones para capacitar en bilingüismo a 133 estudiantes y 25 docentes de este municipio.

En todos los sectores se harán inversiones que beneficien a los habitantes de este municipio, como la titulación de predios, proyectos de vivienda y pavimentación de algunas vías, al igual que obras y fortalecimiento para la población de deportistas, programas sociales, apoyo al sector agropecuario y fortalecimiento a los esquemas y estrategias de seguridad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…