Manaure será el primer municipio al que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita visitará con la estrategia ´Ruta Turística, descubre lo nuestro´ con la que se busca potenciar este y otros cuatro municipios del departamento por sus atractivos turísticos sostenibles, llenos de multiculturalidad y diversidad.

La ruta hacia Manaure será el próximo sábado 23 de junio y saldrá desde la Gobernación del Cesar a las siete de la mañana, con participación de operadores turísticos, hoteles, y entidades asociadas al sector como el SENA, Confacesar, Cámara de Comercio, Fenalco, Policía Nacional, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Universidad Popular del Cesar, Alcaldía de Manaure y comunidad en general.

“Estamos garantizando esta estrategia para llevar a muchas personas hasta Manaure con el propósito de que conozcan toda la oferta turística con la que cuenta este municipio. Tenemos todo listo para que departan en familia con actividades deportivas, recreativas, lúdicas, ecológicas y gastronómicas”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Ruta Turística iniciará en Valledupar, en donde saldrá una caravana de vehículos, entre esos los Jeepao, ciclistas pertenecientes a varios clubes y varios buses que la administración departamental ha dispuesto para transportar de manera gratuita a todos los ciudadanos que quieran unirse a esta actividad.

En Manaure estarán dispuestas una serie de actividades dentro de las que se encuentran el mercado campesino, feria gastronómica, recorrido por restaurantes y lugares de alojamiento, rutas para conocer cultivos de café, chocolate y flores exóticas, así como también, rutas de avistamiento de aves, actividades deportivas y de integración.

  Gracias a esta iniciativa, la administración departamental definirá nuevas rutas turísticas, guías geográficas y promoción de nuevos destinos, buscando fortalecer y fomentar el desarrollo turístico del departamento y posicionar al Cesar en materia de turismo cultural, religioso, de deportes de aventura y de naturaleza, principales atractivos por los cuales el departamento recibe cientos de turistas anualmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil video

También puedes leer...

Paciente psiquiátrico atacó con un hacha a vigilante

Un vigilante del hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, por poco resulta herido…