En la tarde de este sábado, la gerente del SIVA; Katrizza Morelli Aroca, colocó la primera piedra de la intervención que se realizará en la Avenida La Popa, en compañía del Alcalde Municipal; Augusto Ramírez Uhía, y del Gobernador encargado, Federico Martínez. Además, se contó con la presencia de representantes del Ejército Nacional, uno de los públicos objetivos de esta obra.

Durante el acto protocolario, los funcionarios se mostraron entusiasmados por las expectativas y la masiva asistencia de la población beneficiaria, que residen en los barrios: Don Alberto, Las Acacias, Villa Maraumaque, Flores de María, Limonada, Ciudadela Comfacesar, entre otras.

“Esta obra va a desembotellar no tanto al barrio, sino a Valledupar. Nosotros necesitamos el desarrollo de los pueblos, y esa es la importancia de estas obras”, afirmó Fabio Delgado, presidente de la JAC del barrio Don Alberto.

Por otro lado, los funcionarios también hicieron su pronunciamiento. “Es histórico lo que está sucediendo en Valledupar. Muchos critican el pavimento, pero esta revolución de obras es lo que está dinamizando a Valledupar”, enfatizó el Alcalde de Valledupar; Augusto Ramírez.

Por su parte, la gerente del SIVA; Katrizza Morelli, plasmó su efusividad y compromiso con esta nueva intervención afirmando: “Con esta obra seguimos poniendo el sello del Sistema Estratégico de Transporte; construyendo una ciudad para el peatón y no para los vehículos. Haciendo de nuestra amada ciudad, un lugar con proyección al futuro, con una malla vial rehabilitada y espacios públicos dignos e incluyentes.”

Además, Federico Martínez, hizo presencia en el acto como gobernador encargado, cubriendo la ausencia del mandatario del departamento del Cesar; Francisco Ovalle Angarita, debido a compromisos previamente adquiridos. “Así es, más pavimento. Es satisfactorio ver las inversiones del estado en este tipo de obras, que solo nos llevan a avanzar”, aseveró Martínez.

Después de estas intervenciones, se procedió a colocar la primera piedra y a compartir con los miembros de la comunidad afectada.

Se espera que con la rehabilitación de la malla vial y los espacios públicos de este punto caótico de Valledupar, se contribuya a la movilidad sostenible, a una relación amigable con el medio ambiente, pero sobretodo, a la dignificación de la calidad de vida de miles de habitantes, que añoran una ciudad que siga avanzando por el camino del desarrollo y la paz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Altos de Comfacesar dejó como mentiroso a Gobierno Municipal

La comunidad de Altos de Comfacesar y sus alrededores no se oponen a que los jóvenes que p…