Un estudiante de grado octavo que perdió el año en el colegio Casd, y ahora la institución se niega a permitirle repetir el grado, propició un debate entre el padre de familia y el rector de la institución.

Jorge Luis Cuadrado dijo en La Tribuna del Cesar, que su hijo venia estudiando desde preescolar en el plantel educativo, pero este año cursando octavo, lamentablemente perdió cinco materias, y cuando fue a matricularlo se encontró con la noticia que no le podían garantizar el cupo.

Por su parte Ever Ruiz, rector del colegio Casd, defendió el derecho a la admisión que tiene su plantel educativo. “ La Corte ha emitido una sentencia que indica que el colegio no puede garantizarle el cupo a un estudiante que pierde el año” indicó Ruiz, señalando que si el estudiante pierde 4  cursos, por lo menos el colegio que él dirige, si le permitirá volver.

Dijo Ruiz que el Casd no permite que los estudiantes vayan a pasear, tal como parece que ocurrió con el hijo del señor Jorge Luis Cuadrado, de quien dijo no  puede asegurar que no conocía la situación de su hijo con anticipación, cuando al año se entregan cuatro informes académicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…