Con la incertidumbre acerca del futuro del paro estudiantil universitario comienza el 2019. Pese a que el pasado mes de diciembre, los representantes de los estudiantes y el Gobierno Nacional, se pusieron de acuerdo para levantar el paro en las últimas horas los estudiantes de la Universidad Distrital, una de las más importantes del país, dieron a conocer que por ahora el cese continúa.

“Se determina no reanudar las actividades académicas en los programas de pregrado de la universidad conducentes a finalizar el semestre académico de 2018, hasta no ser aprobada la decisión en asamblea”, señala la resolución.

De acuerdo con esta  resolución, los estudiantes establecieron que el mecanismo de presión se decidirá únicamente en asambleas de facultades y que el acuerdo firmado por los voceros de la UNEES en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional no ha sido socializado en espacios amplios.

La decisión de dar continuidad al paro académico también se dio, según la Asamblea, porque el pasado 19 de noviembre fue radicado un pliego en que el Consejo Superior respondió negativamente a reglamentar una mesa de negociación local.

¿Y la UPC?

Por lo pronto los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar sostendrán una asamblea el próximo 14 de enero, en el que definirán si continúan o no con el paro. Ese día los estudiantes, deberán definir si están o no satisfechos con los acuerdos logrados en diciembre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En vilo familia de ganadero secuestrado en el Cesar

Profundamente preocupados se encuentran los familiares del ganadero Juan Felipe Ustariz, q…