En horas de la mañana de este martes, un grupo de payasos y recreacionistas de Valledupar, adelantaron un plantón en la puerta del hospital de la Ciudadela 450 Años, con el fin de exigir justicia por la muerte de la niña Valery Martínez de 5 años de edad, ocurrida el pasado sábado después de ser atendida en ese centro asistencial.

Los recreadores, llegaron con sus atuendos que los caracteriza, y con pancartas en mano, lanzaron arengas al personal médico, de quienes dijeron cometieron irregularidades en la atención de la menor, quien entró al lugar con un problema de estreñimiento, pero luego de ser sometida a un edema y de inyectarsele una ampolla, comenzó a sufrir convulsiones.

La menor, hija de Johny Martínez » Chocolatín», otro popular recreacionista de la ciudad, falleció el sábado en horas de la madrugada en la clínica Médicos, a donde había llegado en un muy mal estado de salud.

» Estamos de luto hoy, estamos de carita triste por la muerte de nuestra amiguita Valery, y no se merecía haber llegado al hospital y que nos la devolvieran muerta» dijo Lely, una de las recreacionistas presentes en el plantón.

A su turno » Parrandin», maestro y muy allegado a Chocolatín, señaló que su amigo se encuentra un poco más calmado, porque se ha aferrado a Dios y a sus amigos en este difícil momento. » Tener que llorar por una niña cuando nuestro trabajo es hacerlos reír» dijo el reconocido payaso de la ciudad.

Ninguna persona del interior del centro de atención médica salió a hablar con los recreacionistas, quienes luego del plantón se dirigieron a la casa de su amigo Chocolatín a seguir acompañándolo en este momento tan difícil.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…