El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos no permitir que nadie atente contra la paz, y dijo que el silenciamiento de los fusiles de las Farc es una de las noticias más extraordinarias que han podido tener los colombianos en su historia.

En el acto de inicio de la primera fase de la construcción del acueducto de este municipio chocoano, con el decidido apoyo del Gobierno de España y de su Agencia de Cooperación Internacional, el Jefe del Estado dijo que han sido inmensos los esfuerzos para llegar a la paz del país.

Precisó que superar más de 50 años de guerra es algo que ha sido reconocido en todos los rincones del mundo y que es visto como un ejemplo y un precedente muy importante para superar los conflictos que aquejan a otras naciones.

“Si nos unimos y nos proponemos objetivos ambiciosos, podemos llegar más fácil. Respetar las diferencias, la paz en los hogares, la paz en las familias, la paz en los colegios. Los invito a que no haya la menor posibilidad que permitamos que nadie atente contra la paz”, declaró el Presidente Santos.

Expresó que cuenta con los colombianos para seguir empujando le carro de la paz y que cada acto de entrega de obras para beneficiar los habitantes más vulnerables, como el que está realizando en varios municipios del Chocó este martes, es un palpable y trascendental gesto de paz.

“En este momento están pasando cosas extraordinarias, que los colombianos nunca habíamos imaginado. Que los guerrilleros estén concentrados en muchas zonas entregándoles sus armas a las Naciones Unidas para desarmarse y desaparecer. Y hoy en el Congreso se está discutiendo y mañana se debe votar en último debate la puesta en marcha de la Justicia Especial para la Paz”, indicó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…