Esa fue una de las contundentes frases que dijo el Contralor General de la Nación Edgardo Maya Villazón, durante un foro que sobre corrupción tuvo lugar este martes en Valledupar. El jefe del organismo de control expresó su indignación por la forma como la corrupción se ha tomado el país, señalando que ni siquiera se conduelen de los niños hambrientos en el país cuando se roban los dineros destinados a la alimentación escolar.

» La corrupción es un monstruo de mil cabezas que entre todos tenemos que destruir» dijo Maya Villazón al señalar que en las próximas elecciones los colombianos tienen que decidir bien para no seguir colocando a corruptos en los altos puestos de elección popular.

Y precisamente al hablar de política, Maya Villazón dijo que una de las mentiras más grandes que hay en el país es la rendición de cuentas de las campañas políticas, las cuales dicen que invierten determinadas sumas pero terminan siendo mucho más.

Pero ¿cómo se depura la política?, se preguntó el Contralor General. Para Edgardo Maya esto se logra denunciando cómo se atreven muchos colombianos a hacerlo. » La corrupción se acaba con participación ciudadana, que la gente hable, que la gente denuncie» señaló el Contralor.

«Hoy no hay posibilidad ninguna que haya nadie predestinado para que sea presidente de Colombia» aseguró el Contralor, cuando lamentó que pocos colombianos tengan posibilidad de ser elegidos debido a que la política se volvió demasiado costosa.  » La gente no tiene acceso a los medios de comunicación, hay que darle acceso » dijo, indicando que la falta de acceso a los medios lleva a que se creen monopolios políticos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…