De que las cosas están lentas, es verdad, están lentas en la administración de Augusto Ramírez Uhía. El dinámico alcalde de Valledupar comenzó haciendo obras como la avenida Fundación, pero atrasado en temas como la contratación del personal.

La voces de inconformes vienen de varios sectores, comenzando por la misma oficina de Prensa, con la que el alcalde trabaja tan de la mano. Este año, solo hasta finales de febrero, el personal que desde el primero de enero está laborando a la par con el mandatario municipal, pudo obtener su contrato.

Pero el atraso en la contratación  de personal no solo se presenta en esa sectorial. Dependencias como el Sisben tienen a más de un funcionario esperando que desde la Alcaldía les digan si van a poder laborar este año o no. A esto se suma el hecho de que algunas mujeres en estado de embarazo en la Secretaría de Salud Municipal, denunciaron recientemente que siguieron laborando pese a no haber contrato, y solo hasta hace pocas semanas se logró solucionar el tema.

Otra sectorial donde los atrasos se evidencian es en la Secretaría de Tránsito Municipal. Los mismos agentes reguladores, han dicho que comenzaron a laborar este año a pesar de no haber contrato vigente con la Alcaldía. «Les estamos colaborando» dijo en la plaza Alfonso López  un regulador a un periodista en momentos que este le exigía cumplir buen su labor.

Todo lo anterior sin contar con programas como La Familia es lo Primero y Cultura Ciudadana que no han arrancado porque al parecer, según fuentes consultadas por Tuperfil.Net, se requiere ahorrar recursos para poder llevarlo hasta el final del año. » Es preferible comenzar tarde y terminar al final de año, que arrancar temprano para quedarnos a mitad de camino» dijo la fuente consultada y muy cercana al mandatario municipal. La pregunta que se hacen muchos ciudadanos, es si estos dos programas que son una especie de bandera del burgomaestre no pierden efectividad al no tener la inmediata continuidad que se requieren.

La respuesta del gobierno

Ante esta situación Tuperfil.Net dialogo con José Juan Lechuga Secretario General de la Alcaldía. El funcionario señaló que: »  Ya van más de 250 personas contratadas, mas lo que tiene que ver con vigilancia Sectoriales como transito, gobierno, general, control interno, jurídica, hacienda, Obras, talento humano, prensa, parte de salud y parte de planeacion ya están en su gran mayoría contratados».

Añadió que en espacio publico, reguladores de tránsito en su gran mayoría ya están contratados y que  quien hace falta, es porque no  ha completado los documentos como certificaciones, afiliación en salud, libreta o cualquier otro documento . » En salud y Planeación falta por contratar un personal, esto obedece a que cambio la metodología en la radicacion por parte del DNP de los proyectos de inversión » dijo Lechuga al indicar que eso ha retrasado eso el proceso, aunque ya Planeacion tuvo  aprobación y ya se inició el proceso para contratar Sisben,  área económica y control urbano.

En lo que tiene que ver con Salud dijo que se está esperando que desde la Secretaría se  radique el proyecto en DNP y se  tenga la respectiva  aprobación para  luego si contratar el restante.

Así mismo se refirió el funcionario al tema de las aseadoras en los colegios donde no hay contratación actualmente, señalando que los rectores son quienes deben solventar la situación del aseo  mientras se contrata. «Algunos han contratado por recurso de gratuidad, algunas asociaciones de padres han asumido mientras se logra contratar esto por parte del municipio» dijo el Secretario General.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…