En Bosconia, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio inicio a las obras de pavimentación de 2,7 kilómetros de vías urbanas.

Las obras cobijan la calle 24 entre carreras 23 A y 18 A, la calle 14 entre carretas 14 y 18, la carrera 14 entre calles 14 y 15 y la carrera 18 en los barrios Enrique Aarón y El Carmen. Operan dos frentes de trabajo cada uno con cinco cuadrillas que ocupan 60 trabajadores de forma directa.

Pavimentación Bosconia  (2)
Así se trabaja en la pavimentación en Bosconia

Se está aplicando una placa de concreto rígido de  20 centímetros de espesor, de alta resistencia, andenes de concreto y bordillos, todo con inversión de $3.400 millones, incluida la interventoría.

Además de generar desarrollo en el sector, esta obra tiene el propósito de preservar la vida de quienes usan el servicio de ciclotaxis, dado que estos, al poder  transitar por las vías internas, tendrán que usar menos la vía troncal, donde el alto volumen de tráfico pesado genera accidentes frecuentes por atropellamiento.

Este martes, el jefe de gobierno del Cesar y el alcalde Jorge Patiño acompañaron a los obreros a dar inicio a la pavimentación en los tramos donde se había alistado previamente el terreno.

Así como en Bosconia, el gobierno de Monsalvo Gnecco, ha  pavimentado vías internas en los cascos urbanos de distintos municipios: casi cinco kilómetros en Aguachica, cerca de dos km en Astrea, 1,5 km en La Gloria, 1 km en La Paz, otro 1,3 kms en Bosconia y 1,2 en Rincón Hondo, corregimiento de Chiriguaná.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…